Inicio | DEPORTES | Águilas y Licey se enfrentan esta noche por la corona de la Serie Final

Águilas y Licey se enfrentan esta noche por la corona de la Serie Final

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Águilas y Licey se enfrentan esta noche por la corona de la Serie Final

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey se enfrentan esta noche en un juego decisivo que coronará a uno de los dos equipos como campeón de la Serie Final de Béisbol Invernal 2017-2018.

Y es que con el encuentro de anoche, el segundo del día, los azules empataron con los amarillos 3-3, por lo que el partido de hoy obliga a un desempate.

En el primer juego de ayer, las Águilas derrotaron 5-2 a los Tigres, mientras que en el segundo enfrentamiento, los azules dispusieron 4-3 de los amarillos.

 Junior Lake fue el héroe ofensivo para las Águilas con tres carreras remolcadas, mientras que Richelson Peña (1-0) se apuntó la victoria al trabajar cinco y un tercio de entradas de dos carreras . Cedió cinco imparables y tuvo dos ponches.

En cambio, el revés fue para el norteamericano Bryan Evans (0-1), quien aceptó cuatro de las cinco vueltas de los dueños de casa en tres y dos tercios de entrada de labor. El salvamento se lo acreditó Josh Judy (1).

En el segundo partido, celebrado a casa llena, Juan Francisco disparó un cuadrangular por el prado derecho para comandar la ofensiva azul, obligando la celebración de un séptimo partido.

El palo de Francisco se produjo en la parte alta de la cuarta entrada ante el abridor mexicano Miguel Peña (0-1).

En ese juego, el relevista de las Águilas, el cubano Francisley Bueno fue impactado en el lado derecho de la cabeza por una línea que pegó Yermín Mercedes que lo dejó tendido en el terreno por varios minutos. Luego se repuso y continuó en el montículo, siendo sacado momentos después por el dirigente Lino Rivera.

El séptimo choque se celebrará esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m. El Licey, actual campeón nacional, irá en busca de su título 23, mientras que Las Águilas, con 20 coronas, irán por su corona 21 frenando una sequía que data desde la campaña de 2007-08 sin alzar la copa. 

El ganador representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe pautada para arrancar este viernes en la ciudad de Guadalajara, México.

Fue la primera ocasión que se celebró una doble cartelera en una fase final desde la temporada 1983-84, precisamente entre ambos conjuntos.



 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6