Inicio | ECONOMIA | Gobierno defiende con lo que denomina 9 verdades el proyecto financiaría el 911

Gobierno defiende con lo que denomina 9 verdades el proyecto financiaría el 911

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gobierno defiende con lo que denomina 9 verdades el proyecto financiaría el 911

SANTO DOMINGO.-El Gobierno defiende el proyecto para financiar al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, alegando que los recursos que puede destinar para su gestión es muy poco y limita su expasión.

 Ante el rechazo a los nuevos gravámenes a las llamadas internacionales, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia emitió un documento defendiendo en nueve puntos el proyecto que financiaría el sistema.

El documento de prensa defiende la forma con la cual el gobierno ha venido gestionando el 911, pero asegura que sin más recursos no puede extenderlo a otras poblaciones.

Explica que “este servicio que es, como dijimos, una conquista de nuestro pueblo, tiene un costo y por tanto necesita financiarse para su permanencia, ampliación y mejora”.

Aseguró que con un millón de asistencias, el 911 atiende a las poblaciones del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y pronto lo hará a toda la Zona Norte de nuestro territorio protegiendo a la mitad de todo el pueblo dominicano.

Sin embargo, se pregunta ¿Dónde buscar ese dinero? ¿Deben aportarlo los ciudadanos que poco tienen y las empresas dominicanas que mucha carga tienen?

Dijo que pretender buscar los fondos con el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional y por ello afirma que el gobierno tiene el deber moral de decir no sólo la VERDAD, sino las 9 VERDADES sobre esta ley.

1. Tasa propuesta SÓLO APLICA a llamadas DESDE el extranjero.

2. Quien llama DESDE FUERA, así como quien RECIBE LLAMADAS en República Dominicana NO TIENE costo adicional.

3. NO es un IMPUESTO a las EMPRESAS DOMINICANAS de TELECOMUNICACIONES.
 
4. Este sistema se está IMPLEMENTANDO en otros PAÍSES y el COSTO de esta tasa fija lo ABSORBE el MAYORISTA INTERMEDIARIO de las telecomunicaciones.

5. El mercado MAYORISTA que COMPRA y VENDE MILLONES DE MINUTOS y que OBTIENE GANANCIAS cercanas al 500 % TIENE MARGEN para ABSORBER este COSTO SIN AFECTAR a otros actores.

6. En NINGÚN CASO la tasa será pagada por alguna persona física o jurídica DOMINICANA, ni NINGÚN CIUDADANO u OPERADORES de TELECOMUNICACIONES DOMINICANOS.

7. NO viola NINGÚN tratado con la OMC ni con el DR-CAFTA.

8. NO implica doble tributación.

9. Dotará al Indotel de un mecanismo de CONTROL y LUCHA contra el FRAUDE en las telecomunicaciones en beneficio de la República Dominicana.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6