Inicio | NACIONALES | Ministro Administrativo se querella contra dirigente PRM Leonardo Fañas

Ministro Administrativo se querella contra dirigente PRM Leonardo Fañas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ministro Administrativo se querella contra dirigente PRM Leonardo Fañas

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó en la tarde de este martes que sometió a la justic por difamación e injuria al dirigente agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leonardo Faña.

El funcionario adelantó que solicitó que Faña sea condenado a seis meses de prisión y al pago de RD$6.0 millones.
Explicó que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el  Instituto San Ignacio de Loyola.
En un comunicado de prensa enviado al QUISQUEYANO, Peralta insistió en llamar a la atención de que Fañas nunca se retractó, a pesar de que su representado otorgó el tiempo suficiente para que lo hiciese.
La demanda fue presentada por los abogados Cristóbal Rodríguez, Marcos Peña y Santiago Rodríguez por ante el coordinador de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran las declaraciones de Faña en contra del funcionario.
Este sometimiento se produce tres meses y medio después de que Faña, en su condición de presidente del Frente Agropecuario del PRM, acusara en rueda de prensa al Ministro Administrativo de la Presidencia de tráfico de influencias y conflicto de intereses por supuestamente otorgar permisos de importaciones de alimentos a sus empresas en perjuicio de productores, comerciantes y consumidores.
Faña, acompañado de un grupo de dirigentes del PRM, dijo el 23 de febrero último que 76 beneficiarios del Tratado de Libre Comercio CAFTA 2016 recibieron en promedio 186.4 toneladas métricas de frijoles libres de impuestos, y que el ministro Peralta recibió, a través de su Empresa Agrocomercial Import, 2,662 toneladas métricas, equivalentes a 58,564 quintales.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6