Inicio | NACIONALES | Presidente Medina sale en defensa de su administración

Presidente Medina sale en defensa de su administración

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presidente Medina sale en defensa de su administración

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina salió este lunes en defensa de los cinco años que lleva al frente de la administración pública.

Hablando en un acto que se desarrolló en la tercera planta del Palacio Nacional al mediodía donde se suscribió un acuerdo entre varias instituciones del Estado para apoyar el Registro Civil, en busca que ningún dominicano  se quede sin ser registrado al momento de nacer.
El presidente Medina dijo que los dominicanos se merecen centro de salud mucho más dignos, donde cada habitación tenga aire-acondicionado y solo dos camas.
Afirmó que las obras que está construyendo en todas las provincias del país son básica para el desarrollo humano y el bienestar de la gran  mayoría de la población, destacando los casos de escuelas y hospitales.
Aseguró que en los cinco años que lleva al frente del Estado he creado más de 500 mil nuevos empleos, con el fin de apoyar a los  más jóvenes y mejorando los servicios de salud para los más necesitados.
Sobre el Registro Civil
El presidente Medina sostuvo que su gobierno tiene la meta de que ese programa se pueda cumplir en un cien por ciento en los próximo años,con el registro de los nacimientos, porque en la actualidad un doce por ciento de los dominicanos no cuenta con su cedula de identidad y su propósito es corregir esa falla .
Manifestó que es partidario de los proyectos a largo plazo para que puedan dar sus fruto y la implementación del Rgistro Civil para que cada niño o niña que nazca en territorio dominicano pueda tener su cedula de identidad desde el mismo momento de naver.
Dijo  que el Registro Civil es básico para el desarrollo individual de cualquier dominicano, porque sin un documento que lo pueda identificar es muy difícil poder realizar un conjunto de operaciones públicas y privada.
En la actividad, desarrollada en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno, estuvieron presente la vicepresidente la República, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; el director de los Programa Especiales de la Presidencial, Domingo Contreras; el director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez  y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José ramón Peralta, entre otros funcionarios del gobierno y personalidades invitadas.
 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6