Inicio | NACIONALES | Nuevos nombres en caso Quirinito: los abogados Félix Portes y Rocío Inoa, así como la oncóloga Nazara Rodríguez

Nuevos nombres en caso Quirinito: los abogados Félix Portes y Rocío Inoa, así como la oncóloga Nazara Rodríguez

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nuevos nombres en caso Quirinito: los abogados Félix Portes y Rocío Inoa, así como la oncóloga Nazara Rodríguez

Santo Domingo.-A medida que se profundizan las investigaciones en torno a la desaparición del reo Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” surgen nuevos nombres de posibles implicados y confesiones de episodios que habrían ocurrido durante la trama.

En las últimas horas han surgido los nombres de la oncóloga Nizara Rodríguez Inocencio y del abogado Félix Portes como actores en el hecho.

A la doctora Rodríguez Inocencio ya las autoridades la investigaron en torno a un certificado médico donde diagnostica el cáncer de lengua a Quirinito.

Sin embargo la oncóloga afirma nunca haber tratado a Quirinito y mucho menos haber diagnosticado la enfermedad.

Félix Portes

El nombre del abogado Félix Portes, que se hizo famoso con el caso de Sobeida Félix Morel, novia del narco boricua Figueroa Agosto, fue mencionado por el también letrado de San Francisco de Macorís Israel Rosario, quien figura como uno de los defensores de Quirinito.

Rosario aseguró que Portes lo llamó desde Santo Domingo para que asistiera a una abogada que iría a San Francisco de Macorís a solicitar la variación de prisión carcelaria por domiciliaria del reo condenado a 20 años, bajo el alegato de que padecía de un  cáncer terminal de lengua.

Sin embargo, durante las investigaciones de la desaparición de Quirinito ha salido a relucir que Félix Portes figura desde que se gestionó el traslado a San Francisco de Macorís desde San Cristóbal y luego en el alquiler de un apartamento para que lo usara como residencia para justificar la prisión domiciliaria.

También trascendió que la Procuraduría interroga a una abogada Rocío Reyes Inoa, que sería la letrada que viajó desde Santo Domingo a San Francisco de Macorís para participar en la audiencia de variación de la modalidad de la pena a Quirinito.

 

Quirinito fue condenado a 30 años en San Cristóbal por la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki) y en apelación le fue reducida la pena a 20 años a cumplir en la cárcel de Najayo, desde donde fue trasladado a San Francisco de Macorís. 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6