Inicio | NACIONALES | Presidente Fernández asiste inauguración planta eléctrica en Pimentel

Presidente Fernández asiste inauguración planta eléctrica en Pimentel

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presidente Fernández asiste inauguración planta eléctrica en Pimentel

PIMENTEL, provincia Duarte.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes aquí la inauguración de la Tercera Etapa de la Central Eléctrica de Pimentel, complejo privado que adicionará al sistema energético nacional interconectado 51 megavatios.

 

Con la construcción de la central eléctrica, propiedad de la empresa generadora La Electricidad de Santiago (LAESA), se completa un ciclo de tres plantas levantadas con una inversión de 53 millones de dólares.

El presidente de LAESA, Roberto Camino, detalló que esta construcción se hizo gracias a la confianza en el país, a las autoridades gubernamentales  y al sector eléctrico nacional. Consideró que el pueblo dominicano merece una energía de calidad a precio justo, y que a su vez cargue con la obligación de pagar por esa energía.

En tanto que vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que la adición de los 51 megavatios es fruto de la seguridad que genera el sector eléctrico con inversionistas locales y extranjeros.

"La inauguración de la cual hoy somos testigos se hace sin garantía del Estado y de la CDEEE.  Está basada en el clima de confianza en la inversión en República Dominicana y un sector eléctrico que genera seguridad para que inversionistas locales y extranjeros sean parte de la recuperación de ese sector en el país", expresó.

En total, LAESA ha aportado desde 1989, año en que se instaló, 111 megavatios al sistema energético nacional. Lo que corresponde a la inauguración de esta tercera etapa de Pimentel son 17 megavatios, con lo que suman 51 para este proyecto, recordó Marranzini.

En el acto de inauguración, además del presidente Fernández y Marranzini y Roberto Camino, estuvieron la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata y el senador Amilcar Romero.

También el alcalde de este municipio, Luis Nelson Rosario, el Superintendente de Electricidad, Juan Bautista Gómez y el presidente de la Comisión Nacional de Electricidad, Enrique Ramírez.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (3 publicado)

avatar
Pawan 27/09/2014 10:51:18
Hola Boloo, muchas gcaairs por tus palabras!!La primera fase del mantenimiento ele9ctrico se ha completado con e9xito! Se ha conseguido finalizar el trabajo en la mitad del tiempo previsto y sin que se produjese ninguna alteracif3n en el servicio Gracias por tu confianza!
avatar
Trent 30/09/2014 06:51:05
y movilizarse en un peque o veh culo el<a href="http://oxwlnt.com"> crtcio</a> de dos ruedas (Camper Lotus). A seguir cuidando la ecolog a, ahora con un peque simo y discreto
avatar
Gregoire 03/10/2014 05:56:41
Its quite sad for the kids that the parents find it imspsoible to be together anymore. Though I would like to agree that marriage should be forever I do recognize that sometimes it just doesn't work. It's a slow movement but in our present time few women choose to leave instead of stay in an unhappy marriage. We won't know exactly why they decided to end their marriage so let's just pray for all parties concerned. http://hzpqnwcutx.com nrazvh [link=http://uojizmnsd.com]uojizmnsd[/link]
total: 3 | mostrando: 1 - 3

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6