Inicio | POLITICA | Bengoa niega que firmara contratos con Odebrecht y censura acusación de Temo

Bengoa niega que firmara contratos con Odebrecht y censura acusación de Temo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Bengoa niega que firmara contratos con Odebrecht y censura acusación de Temo

Santo Domingo.-El exministro de Hacienda Vicente Bengoa aseguró este viernes “que no se corresponde con la verdad” el señalamiento del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, asegurando que los ministros de Hacienda, incluyendole, firmaban los contratos otorgados a la firma Odebrecht junto a los titulares de las instituciones ejecutoras.

Bengoa afirm que las declaraciones de Montás  “además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño”. 
En un espacio pagado Temístocles Montás que dicen que él no firmó contratos con Odebrecht y que entre los   negociadores y firmantes de contratos por parte del gobierno  están Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.
A continuación el texto íntegro de la carta pública de Vicente Bengoa en respuesta a Montás: 
No es cierto que los Ministros de Hacienda hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht.
De conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, EN ESA INSTITUCION SOLO SE FIRMAN LOS CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO.
Por lo tanto, la publicación firmada por el imputado, Juan Temístocles Montás Domínguez, en fecha 2 del presente mes de Junio, reseñada por diferentes medios de comunicación, NO SE CORRESPONDE CON LA VERDAD.
La ley sólo faculta a los Ministros de Hacienda a firmar los contratos de financiamiento, por lo que las afirmaciones hechas por dicho imputado, además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño. 
Reitero: Ningún Ministro de Hacienda ha firmado contrato alguno con Odebrecht, sencillamente porque el Ministerio no está facultado por ley para eso. Sólo firma los contratos de financiamiento.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6