Inicio | POLITICA | Recolectarán dos millones de firmas para garantizar Leonel gane candidatura 2020

Recolectarán dos millones de firmas para garantizar Leonel gane candidatura 2020

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Recolectarán dos millones de firmas para garantizar Leonel gane candidatura 2020

Santo Domingo.-El equipo de trabajo del expresidente Leonel Fernández está recolectado firmas a nivel nacional con lo cual espera demostrar el respaldo que tiene dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana para volver a gobernar el país a partir del 2020.

En total esperan reunir dos millones de firmas, informó Domingo Jiménez, miembro del equipo nacional de estrategia de Fernández, que dirigen Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez.

Explicó ya han recolectado 594 mil desde que arrancó el proyecto el pasado mes de octubre de más de dos millones de formularios que elaboraron para recibir las firmas de todos los ciudadanos en edad de votar.

Adelantó que el próximo mes de febrero harán la primera reunión de evaluación y habrá una segunda en junio.

Sostuvo que ese proyecto lo dirige directamente el expresidente de la República porque será su plataforma estructural para asegurar su regreso al Palacio.

El formulario además de los datos básicos, como nombre, apellido y contactos telefónicos, pregunta a las personas su afiliación política y si es usuario de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp. Igualmente, incluye el contacto del responsable de distribuir el formulario a los simpatizantes del expresidente.

Aseguró que en el proceso hacen una pregunta clave: ¿usted está dispuesto a apoyar a Leonel Fernández para que sea nueva vez presidente de la República? Quienes responden sí, entonces son registrados en el formulario diseñado para esos fines.

Domingo Jiménez declaró que en la recolección de firmas están incluidos los dominicanos residentes en el exterior donde solo en Nueva York, Estados Unidos, hay más de dos millones de criollos.

“Lo que estamos haciendo es un levantamiento de toda la simpatía del presidente Leonel Fernández a nivel nacional porque deben venir unas primarias, pensamos que a mediados del año 2019, y nosotros lo que pretendemos es apoyar al presidente Leonel Fernández en esas primarias, me imagino que los otros que aspiran también estarán haciendo lo suyo por su lado”, expresó.

 

Además de Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez y domingo Jiménez, están en el equipo cercano al expresidente Fernández Rafael Alburquerque, Nicolás Calderón,  Franklin Rodríguez y el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. 

La firma no es método nuevo

Es la segunda ocasión que se recogen firmas de ciudadanos en el país a favor de Leonel Fernández. La primera vez fue para pedir que buscara la reelección en las elecciones del 2012.

Se asegura que para la ocasión se recolectaron más de dos millones de firmas, que fueron llevadas a un acto en la Media Naranja en cajas.

 

Sin embargo el entonces presidente Fernández la recibió y la aportó a la candidatura de Danilo Medina.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6