Inicio | POLITICA | Peralta: “Llegó el momento de que el Congreso apruebe las leyes de Partidos y de Régimen Electoral”

Peralta: “Llegó el momento de que el Congreso apruebe las leyes de Partidos y de Régimen Electoral”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Peralta: “Llegó el momento de que el Congreso apruebe las leyes de Partidos y de Régimen Electoral”

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este miércoles que ha llegado el momento de que el Congreso Nacional apruebe con urgencia las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y la de Reforma al Régimen Electoral.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fundamentó su afirmación en que ambas iniciativas contribuirán a la transparencia y el fortalecimiento del sistema de partidos y de la democracia en general.

“El momento de hacerlo es ahora, una coyuntura en la actual la sociedad no ha entrado directamente en la vorágine electoral que caracterizará el proceso que conducirá a las elecciones municipales y las congresuales y presidenciales del año 2020”, expresó.

Sostuvo que para esa aprobación se podría disponer una extensión de la legislatura o colocar los proyectos en la que se inicia a partir del próximo 27 de febrero. Indicó que hay que propiciar el consenso necesario en ese sentido y criticó que los partidos, incluyendo el suyo, PLD, no hayan asumido esa responsabilidad democrática.

Peralta emitió esas consideraciones al responder preguntas de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional que lo abordaron luego de participar en el acto en que el presidente Danilo Medina recibió los saludos de Año Nuevo.

Hay que tomar en cuenta que la República Dominicana cuenta con un sistema multipartidista de gran incidencia en la vida democrática, dijo, pero que acusa de serias debilidades que deben ser superadas a través de mecanismos democráticos. 

 

Precisó de que en vista de que históricamente los partidos políticos dominicanos han jugado un rol preponderante en el funcionamiento de las instituciones democráticas, “por lo que hay que crear las condiciones para que adecuado funcionamiento”.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0
Powered by Vivvo CMS v4.6